Lugar Físico

LUGAR FISICO

Ubicación, subsuelo Sala 14

La Fundación desarrolla sus actividades en el subsuelo del Centro Cardiológico del Hospital Provincial del Centenario, y que constituye su domicilio legal.

1989 - 1999.-

Se solicitó al Director del Hospital Provincial del Centenario Dr Edmundo Sabao, la autorización para la utilización del espacio físico correspondiente al ex túnel que comunica el subsuelo de la sala 14 con psiquiatría, para el desarrollo de las actividades de la Fundación Amado Nervo Rabuini y los trabajos de investigación que viene desarrollando. La solicitud se autorizó y pasó a la División de mantenimiento para su conocimiento. Expte- Nº 06L7- S.

La Fundación, recibió de sus miembros y la comunidad toda, los recursos económicos para la refuncionalización, decoración del centro Cardiológico y de la sede de la Fundación. Colocación de revestimiento de maderas en recepción, sala de espera (2) y consultorios (4). En cada consultorio quedo instalado un escritorio, una camilla y un negastoscopio; para cada una de las salas de espera y la secretaría del centro Cardiológico se instaló el sistema de iluminación y de aireación con ventiladores de techo. Se colocó un panel de acrílico luminoso, con las autoridades, personal médico y personal auxiliar, sobre la escalera que permite el acceso al Centro Cardiológico. Se colocaron carteles indicadores en cada uno de los consultorios sala de espera, Dirección, Secretaría y en la sede la Fundación. Quedó instalado un panel con todo el plantel médico del Centro Cardiológico y la Fundación.

Las ventanas con vidrios rotos fueron sometidas a reparaciones y se procedió al cambio de sus vidrios. Se colocó un nuevo cortinado en el pasaje interno de secretaría y dirección. En la recepción que pertenece a la secretaría se colocó un pequeño mostrador para la atención al público.

1997.-Noviembre.

Se cambiaron las cerraduras por el sistema Acytra. En el ámbito de la fundación se construyó un área para mantenimiento y un depósito de medicamentos. Se instaló un circuito cerrado de televisión en la sala de espera y el auditorio a los de fines de ser utilizado para la docencia, con Programas para la Promoción y Prevención de las enfermedades Cardiovasculares.

1998.-

Quedó totalmente transformado el ex túnel a Psiquiatría, en un pequeño auditorio para las actividades de la Fundación, con piso cerámico paredes con revestimientos, techo vinílico y 22 sillas de pana. Se instaló el sistema de iluminación y toma corrientes para el uso de artefactos eléctricos de modo que el lugar físico para la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini quedó constituido por:

• Recepción
  • Sala de espera, revestidas sus paredes con madera hasta un nivel de 1,50 cm, con sillas y un ventilador de techo.
  • Secretaría (ex consultorio odontológico) revestida en su totalidad con madera, un escritorio, una camilla, un megatoscopio y un ventilador techo.
  • Auditorio.

1999.- Marzo.

Se completaron los trabajos en el auditorio, sala de espera, con la renovación total de las sillas pertenecientes a este sector, se completó la pintura de la secretaria y consultorios, se colocaron los marcos de madera y la iluminación. Se colocaron transparentes, fijos y móviles para el material de comunicación y difusión.