Asistencial

AREA ASISTENCIAL MÉDICA

Desde 1989 al 2002 fueron atendidas más de 36.500 personas!

Las actividades que se desarrollan para la atención médica se realizan en los Consultorios Externos Centralizados, en la Sede de la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini y en Terreno, en las Escuelas con el Programa: Campaña por un Corazón Sano a favor de la Infancia y en el Hogar del Huérfano

1996.- JUNIO

• Se inicia en la Escuela Crucero General Belgrano la Campaña por un Corazón a favor de la Infancia.

1997.- FEBRERO

• La dirección del Hospital Provincial del Centenario, durante la gestión del Dr. Javier Escalante, y a través del consejo de Administración, de formalizar por medio de un convenio considerando la necesidad de organizar el personal médico especializado para efectuar las evaluaciones cardiovasculares, de los pacientes a los que se les realizan las carpetas médicas preocupacionales, ingresos a la enseñanza primaria, secundaria, superior, radicaciones, exámenes para obtener el registro de conductor y todos los que se soliciten en Hospital Público y considerando en el ámbito del Hospital, desarrolla sus actividades la Fundación Amado Nervo Rabuini la que tiene entre otras finalidades como objeto de la misma; la asistencia, docencia, investigación médica y extensión a la comunidad. Razones éstas que se asimilan a la misión y función que cumple el Hospital Público, dentro del marco de las prestaciones de servicios y miembro pleno en lo que hace a la política de salud. Por lo que se encuentra en adecuadas condiciones para cumplir el cometido de prestar su labor en lo que atañe a la realización de los exámenes ut supra mencionados.

1998.- MARZO

• Se dá inicio el Programa Por un Corazón sano a favor de la Infancia, un programa plurianual.

1999.- FEBRERO

1999 OCTUBRE

• Se comienza a atender y evaluar a los niños pertenecientes del Jardín Maternal María de los Angelez R. De Rosas, 265 niños, Jardín que pertenece al Hogar del Huérfano.

2000 FEBRERO

• Se acuerda con la Dirección del Hospital Provincial del Centenario la realización de los electrocardiogramas para evaluaciones perioperatorias.

2000 ABRIL

• Se totalizan 280 electrocardiogramas mensuales entre el programa de las escuelas, en el Hogar del Huérfano y los realizados en el Hospital Centenario.

2001.- FEBRERO

• La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini, desarrolla tareas asistenciales, en los consultorios Centralizados del Hospital Provincial del Centenario, para la evaluación cardiovascular perioperatoria a pacientes derivados para cirugía no cardíaca con los profesionales de la Fundación y los pasantes que están bajo el programa de capacitación dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas. Actividades que se registran con el código 307, pertenecientes a la concurrencia en Cardiología. La capacitación se realiza en los Consultorios y demás dependencias desarrollando sus actividades a través del estudio - trabajo.

2002.- FEBRERO