EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

1990.- MAYO

• La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini comenzó la campaña "POR UN CORAZON SANO, EN FAVOR DE LA INFANCIA", dicha campaña se generó por los resultados obtenidos de 5000 conscriptos examinados previamente a su aceptación para el servicio militar obligatorio, desde el año 1982 a 1987, detectándose un 20% con soplos, arritmias e hipertensión arterial. La campaña fue auspiciada por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión del Dr. Hermes Juan Binner, RESOLUCION O3O, FEBRERO 1990 y el Ministro de Educación Hector García Solá RESOLUCION Nª 263, MAYO DE 1990, para la realización de exámenes cardiovasculares en la población escolar, pertenecientes a las escuelas del Municipio de Rosario.

1995.- MARZO

• La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini continuando con la campaña "POR UN CORAZON SANO, EN FAVOR DE LA INFANCIA", solicitó auspicio a la Dirección Regional de Educación y Cultura Región VI, a realizar en un establecimiento educativo de nivel primario del Municipio de Rosario, para la realización de exámenes cardiovasculares en niños en edad escolar. El director Regional de Educación y Cultura VI Región dispone declarar de interés regional la campaña "POR UN CORAZÓN SANO", como extensión a la comunidad y a favor de la infancia, asignándose la Escuela "Crucero General Belgrano", Barrio las Flores Sur, Rosario, Pcia. Santa Fe.

1998.- DICIEMBRE

• La Directora del SAMCO del Pueblo de Juncal, Dra. Elena Meca solicitó a la FANR el relevamiento cardiovascular de los niños en edad escolar pertenecientes a la Escuela Fiscal Nº 6.202, del mencionado pueblo.

1999.- SETIEMBRE

• Solicitud de la dirección del Jardín de Infantes Particular: "María de los Angeles R. De Rosas", para la realización de exámenes cardiovasculares en el alumnado.
  • La Sociedad Protectora de la Infancia y Adolescencia, sita en Pasco 453 de la ciudad de Rosario, solicitó por intermedio de su Presidenta la realización de exámenes cardiovasculares en los Menores que pertenecen a la misma.
  • La Sociedad de Damas de Protección al Huérfano, sita en Laprida 2129 de la ciudad de Rosario, solicitó efectuar exámenes cardiovaculares a los 150 niños de la institución.