ENERO 1997

DOCENCIA POSTGRADO

• Continúa en su desarrollo la Concurrencia en Cardiología aprobada por el Colegio Médico, Acta 1279 del reglamento de especialidades, con la participación de tres concurrentes hasta la fecha.

PRIMER EGRESADO

• En la Concurrencia en Cardiología aprobada por el Colegio Médico, Acta 1279 del reglamento de especialidades, tuvimos el primer egresado Juan Butista Barbato.

ENERO 2002

DOCENCIA POSTGRADO

• Continúan la Concurrencia en Cardiología aprobada por el Colegio Médico, Acta 1279 del reglamento de especialidades, las Dras. Bibiana Capillo y analía Vanzetto.

DOCENCIA DE PREGRADO

• La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini dicta los trabajos prácticos de Técnica de Resucitación Cardiopulmonar básica a alumnos de 6to año de la carrera de medicina que cursan Clínica Quirúrgica III, en el Hospital Escuela Eva Perón, Granadero Baigorria, Santa Fe; con material didáctico interactivo y capacitación con maniquíes que se utiliza como instrumento disponible por completo, con una rápida, consecuente y objetiva evaluación de lo aprendido por los alumnos.

1998.- MARZO

PROGRAMA DE CAPACITACION PARA PREGRADO Y POSGRADO "PASANTIAS".

• Las pasantías comenzaron en la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini para cubrir las necesidades de recursos humanos requeridos para cumplir con el programa de evaluaciones cardiológicas en la infancia. A los fines de organizar la capacitación de estas pasantías se presenta un programa de capacitación de pasantes por la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini, en el año 2000, para institucionalizar el régimen de pasantías, y sugerido por la Secretaría de Extensión Universitaria.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

1996.- AÑO

• Campaña "POR UN CORAZON SANO EN FAVOR DE LA INFANCIA", fue ampliamente reconocida por las Autoridades Provinciales y Municipales, debido a los resultados que brindó y que además, la misma se transformó en un programa de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares en la infancia. Este programa se presentó en el Concurso de Proyectos de Extensión Universitaria, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Consejo Regional de Planificación de Educación Superior- Región Centro Este. Participaron: la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario. Auspiciaron: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Zona VIII de Salud de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Hospital Provincial del Centenario, Sociedad Científica Rosarina de Estudiantes de Medicina (SCREM).

1997. AGOSTO

• El mencionado programa fue seleccionado y aprobado, según código CES-B-E-6OO1. Director del Proyecto Dr. Amadeo Rabuini.

1998.- AÑO

• Programa "Detección de Cardiopatías en las Escuelas: Un Modelo de Inserción Comunitaria". El mismo ha dado comienzo en su desarrollo y aplicación con el inicio del año lectivo 1998, en las escuelas del Municipio de Rosario, continuando en el presente.

1998,1999,2000,2001 y 2002.- AÑO

• La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini y la Fundación San Cristóbal y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, concretaron la primera y segunda etapa del programa "Detección de cardiopatías en las escuelas del Municipio de Rosario: un modelo de inserción comunitaria" , a 4000 niños en edad escolar en 44 escuelas pertenecientes al Municipio de Rosario. Participaron docentes, concurrentes de la Fundación, médicos con menos de un año de egresado, estudiantes avanzados de la carrera de medicina, bajo el programa de pasantías dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini, llevado a cabo en las escuelas de los distritos periféricos norte, sur, oeste y centro de la ciudad de Rosario, a las cuales se agrega una escuela de zona rural (Juncal, Provincia de Santa Fe). La Secretaría de Extensión Universitaria y la Fundación Amado Nervo Rabuini hicieron entrega de certificados con carga horaria a profesionales médicos, profesionales de otras disciplinas, concurrentes, pasantes y tutoría que participaron en el Programa.

2000.- AÑO

• Continuaremos con la tercera etapa de nuestro programa, a desarrollarse en el año 2000, que incluye la evaluación cardiológica de alumnos concurrentes a escuelas seleccionadas del Municipio de Rosario.

2001, 2002 y 2003.

• Continúa la Campaña "POR UN CORAZON SANO EN FAVOR DE LA INFANCIA", el Programa "Detección de Cardiopatías en las Escuelas: Un Modelo de Inserción Comunitaria" y la tercera etapa de nuestro programa que incluye la evaluación cardiológica de alumnos concurrentes a escuelas seleccionadas del Municipio de Rosario.