Conferencias

PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS INTERNACIONALES

PRESENTACIÓN EN CONGRESOS

• Participación del Presidente de nuestra Fundación como relator en la Jornada Académica sobre el Foro de Fundaciones realizada en el marco del XXVI Congreso Argentino de Cardiología y XVII Congreso Interamericano de Cardiología realizado el día 24 de agosto de 1999 en el Sheraton Hotel, Bs. As.

PRESENTACIÓN EN JORNADAS

1998.- Setiembre

• Presentación del trabajo "Control Cardiológico en niños en edad escolar: un modelo de innovación tecnológica para diagnósticos clínicos simples", en el marco de las X jornadas anuales de la Sociedad Científica de Estudiantes Rosarinos de Medicina, los días 3 y 4 de Setiembre en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario. Octubre de 1999.
  • Participación en el Foro de Fundaciones Cardiológicas durante las XIII Jornadas cardiológicas para la Comunidad, el 21/10/98 en el Sheraton Hotel Bs. As., en el marco del XXV Congreso Argentino de Cardiología.

1999.- Noviembre

• Participación en la 6ta. Feria de Educación para la salud y Calidad de vida organizada en el Parque España por la Municipalidad de Rosario en la glorieta del Centro de Expresiones Contemporáneas.

PRESENTACIÓN EN SESIONES PLENARIAS

1998.- Octubre

• Presentación del programa "Detección de Cardiopatías en las Escuelas: un modelo asistencial con inserción Comunitaria", en la 4ta sesión plenaria de la Sociedad de Cardiología de Rosario, el día 29 de Octubre en el Circulo Médico de Rosario.

PRESENTACIÓN EN CURSOS

1998.- Diciembre

• Presentación del programa "Detección de Cardiopatías en las Escuelas: un modelo asistencial de inserción comunitaria", organizado por la Fundación Villavicencio.

CARTA INTENCIÓN CON INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA DE ROSARIO.

1998.- Mayo

• El proyecto de realizar por la Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini, relevamientos cardiológicos en la población infantil de edad escolar en la ciudad de Rosario. El proyecto permite la detección precoz de una gran cantidad de Cardiopatías no diagnosticadas y que comprometen en el futuro el desarrollo de los niños. El instituto colaboraría poniendo a disposición de la Fundación la posibilidad de realizar estudios especializados y de alta complejidad, y su capacidad quirúrgica instalada. Las erogaciones que ocasionara estas prácticas podrían solventarse de la siguiente manera: a) los pacientes que eventualmente tuvieran cobertura de las obras sociales, b)mediante convenios a establecerse entre el Instituto Cardiovascular de Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, para este fin determinado, c)aquellos casos de menor complejidad, falta de cobertura, la posibilidad de atención en los servicios Hospitalarios en los que actúa nuestro grupo y disponen de los medios suficientes (Hospital de Niños Victor J. Vilelela y el Hospital Provincial del Centenario).