Luchador incansable hizo posible lo que parecía imposible, gracias a su voluntad,  sacrificio, constancia, características que le valieron el reconocimiento en vida y dejaron un camino a recorrer.  Priorizando la infancia en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud cardiovascular .

Su vida fue signada por su esfuerzo, vocación médica y a otras actividades más modestas  no por ellas menos importantes pues dejo en marcha él móvil salud, herramienta indispensable con la cual hacemos hoy, a nueve años de su partida, nuestros programas de salud en terreno, “Por un Corazón sano a favor de la Infancia”, “Por un Corazón sano a favor de la Comunidad”, en nuestra ciudad, localidades aledañas y poblaciones rurales.

La Fundación Cardiológica Amado Nervo Rabuini, fue concebida en honor de quién la fundación lleva su nombre. Es una entidad sin fines de lucro creada en el año 1989, con el esfuerzo y dedicación de profesionales del área de salud, del centro cardiológico Hospital Provincial del Centenario, docentes, investigadores y profesionales de otras disciplinas. Avalada por la Facultad de Ciencias Médicas UNR, Resolución C:D: Nº 2372/97. Miembro de las Fundación Interamericana del Corazón, Dallas Texas USA.
Objetivos

La Fundación impulsa acciones de Educación y Capacitación Médica, de Investigación Básica y Aplicada y acciones en Salud con la Promoción y Prevención de las enfermedades, para mejorar su calidad de vida. Para alcanzar estos objetivos se han puesto en marcha programas de asistencia médica hospitalaria, extensión universitaria y hacia la comunidad, en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Estas acciones en salud están dirigidas a la población en general, con la intención primaria de responder al principio de equidad social de acceso a la salud y el derecho fundamental de los jóvenes y en especial los niños de disfrutar en plenitud de una vida sana. La Medicina del año 2000, es la Medicina de la Educación Sanitaria, la Prevención, la Atención Primaria y diagnóstico precoz. De esta forma la Fundación contribuye a una convocatoria interdisciplinaria, que le da un perfil ético con transformaciones de relevancia social, con modelos asistenciales humanizados y equitativos representado por un equipo universitario de profesionales. Este perfil permite a la Fundación afrontar la demanda con una atención médica que reconstruye las bases solidarias a partir de nuestra obligación Universitaria e implementar la educación en función de la práctica. La Fundación asume la obligación de orientar la formulación de un nuevo paradigma que revalorice la Salud, contemplando los aspectos biológicos y sociales, y un compromiso con las nuevas generaciones. Para enseñar la realidad a los futuros médicos. Para evitar lo que se puede prevenir y para imponer el paradigma de educar desde la Salud y no desde la enfermedad.

Jornada en Montes de Oca, Julio 2016